En este sitio fue asesinado por un policía el menor Juan Carlos Torregrosa Acosta, en el recuadro.
Foto
Mery Granados

Share:

Policía habría asesinado de un disparo a joven de 16 años que grababa procedimiento

Ocurrió en Siete de Abril, en la noche del domingo. Por su parte la Policía dijo que "el uniformado disparó al piso y uno de los fragmentos de la ojiva dio en la humanidad del adolescente".

Por estar grabando con su celular un procedimiento policial, fue asesinado un joven de 16 años identificado como Juan Carlos Torregrosa Acosta. Según sus familiares y vecinos, un uniformado de la Policía le disparó en el pecho.

El incidente ocurrió a las 11 de la noche del domingo en la calle 51B2 con carrera 3 sur del barrio Siete de Abril, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.

Según la versión entregada por los familiares, el joven escuchó una bulla en la calle, se asomó y vio varios uniformados en una casa vecina golpeando a los moradores.

"Él sacó su celular, salió y empezó a grabar a los policías. Le dije que no se metiera en eso, pero siguió grabándolo", relató la dolida madre, Jazmín Acosta.

Justo cuando el joven grababa la supuesta agresión policial, según la familia, fue víctima de un policía que le propinó un disparo en el pecho.

"Un policía observó que lo estaba grabando, y le dijo a Juan Carlos: 'Si sigues grabando te mato', pero él no le importó y siguió con su celular. En ese momento el uniformado le apuntó al pecho y le disparó", contaron los vecinos.

Indicaron que después de herir al joven se fueron del lugar.

"Lo dejaron tirado y se fueron. Lo auxiliamos en una moto para llevarlo al Camino Santa María, pero ya había llegado sin vida", explicaron.

Iban a pedirle requisa a un conductor de motocicleta

Juan Pérez Rodríguez, de 27 años, un vecino del sector, quien resultó herido en el hecho, se encontraba sentado en la puerta de su casa festejando el cumpleaños de su padre.

"Estaba sentado en la puerta cuando veo una patrulla de la Policía que le pidió a un conductor de una moto que se detuviera. El 'pelao' frenó pero no apagó la moto, cuando el uniformado se bajó, el tipo arrancó y se fue. Yo que estaba sentado le dije que se le había ido la 'liga' y me eché a reír. Pero los policías arremetieron contra mí. Intenté meterme en la casa, y ellos forzaron la reja y se metieron. Adentro de la casa comenzaron a golpearme, me partieron la cabeza con el bolillo", relató el afectado.

En el mismo hecho también resultó golpeada Mercedes Pérez, hermana de Juan, que al observar que la Policía le pegaba a su hermano comenzó a grabar.

"Sin importar que era mujer los policías la tumbaron al piso y le pegaron en el suelo", dijo una de sus hermanas.

Cuando se formó el problema los uniformados pidieron refuerzos y después de eso ocurrió el fatídico hecho donde murió el adolescente Juan Carlos Torregrosa.

La Policía indicó que la comunidad atacó a botella a los uniformados

El coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que los uniformados fueron a realizar una requisa a un conductor de una moto que escapó y se escondió en una de las casas del sector.

"Los uniformados observaron a un ciudadano desplazarse en una moto, pero se dio a la huida y se escondió en una casa a tres cuadras de donde le hicieron el pare. A tres casas del lugar donde se escondió el conductor, estaban varios ciudadanos departiendo y empezaron a lanzarle botellas. Los uniformados pidieron apoyo. Un policía observó que forcejaba con un ciudadano que tenía un machete, y en defensa sacó el arma de fuego, y para alertar a la comunidad hizo un disparo que impactó en el piso, pero uno de los fragmentos de la ojiva dio en la humanidad del adolescente. Sin embargo, todo esto está en investigación para esclarecer los hechos", dijo el coronel Palomino.

La víctima mortal empezaba hoy lunes a validar décimo y once grado. Era el tercero de cuatro hermanos.

Más sobre este tema: